Howard de Hawks a Hornets y Russell de Lakers a Nets

Posted on

La pasada madrugada se produjeron las primeras grandes operaciones en la NBA de cara a la temporada 2017-18. Los primeros equipos implicados fueron los Hawks y Hornets por un lado y los Nets y Lakers por otro.

Dwight Howard will be joining his fifth different team in seven seasons. (AP)

Los Atlanta Hawks han enviado al pivot Dwight Howard y sus 47 millones de dolares de contrato durante las dos próximas temporada a los Charlotte Hornets a cambio del pivot Miles Plumlee, el escolta Marco Belinelli y la elección nº41 en la segunda ronda del draft de la NBA 2017. En mi opinión, esta es un movimiento en el que ambos equipos salen bien parados.

D’Angelo Russell was drafted No. 2 overall by the Lakers in 2015. (AP)

Los Brooklyn Nets han traspasado al pivot Brook Lopez en su último año de un contrato de 22’6 millones de dolares y las elecciones nº27 y 28 de la primera ronda del draft de la NBA 2017 a Los Ángeles Lakers a cambio del base D’Angelo Russell y del pivot Timofey Mozgov con un contrato de 54 millones de dolares durante las próximas tres campañas. En mi opinión, los Lakers son los claros vencedores de esta operación ya que logran rondas de draft y un contrato que el próximo verano les permitirá afrontar el mercado de agentes libres con al menos 30 millones de dolares a cambio de un pivot secundario pero con un contrato alto y de una posible futura estrella de la competición cuyo hueco cubrirá con la elección nº2 en el draft de la NBA 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s